¿Qué es un Assessment TI?

Entender la complejidad de los entornos informáticos es una tarea cada vez más retadora, el contante aumento de datos, la acelerada evolución tecnológica y la presión para ir a la par de ella,  muchas veces nos hace perder de vista en qué estado se encuentra nuestra plataforma TI. Por ello hoy queremos hablar sobre qué es un Assessment TI y su valor a la hora de realizar una evaluación exhaustiva de un sistema, plataforma o arquitectura TI.

¿Qué es un servicio Assessment TI?

Consiste en un servicio de evaluación de algún sistema, plataforma o arquitectura, para el cual se desea conocer o corroborar los datos y capacidad existente. Entonces, el Assessment, es un análisis inicial exhaustivo de toda la infraestructura TI y resulta esencial a la hora de realizar la implantación tecnológica o cualquier otro proyecto para el cual debamos saber de dónde partir. En este análisis se recopilan datos reales en lugar de estimaciones y, por tanto, permitirán dimensionar y diseñar infraestructuras de forma precisa.

Que es un servicio TI de Assessment de Infraestructura

El Assessment permite dimensionar todos los recursos que se necesitan para un proyecto. Ahorra costos, ya que determina con exactitud en qué solución realmente se debe invertir y en qué orden de prioridades, además consigue acortar la fase de implantación obteniendo una mayor satisfacción. Ademas con un Assessment realizado por un equipo de expertos y el software adecaudo, se podrá conseguir entre otras cosas:

  • Identificar algún tema que requiera inmediata atención.
  • Generar un plan para una actualización de su infraestructura.
  • Adquirir conocimiento para una nueva administración

El análisis debe finalizar con un informe detallado que indique el estado de AS IS de su  infraestructura, el cual debe debe incluir recomendaciones y plan de accción, éste debe ser aplicados de acuerdo a las oportunidades de mejora de la plataforma y debe ir alineado a las necesidades de la organización

Consultoría TI

En este tipo de análisis se hace un inventario detallado de todos los activos involucrados en el proyecto para luego poder evaluar cuáles serán las diferentes cargas de trabajo y así medir la utilización de los recursos. El objetivo es analizar la capacidad, el nivel de utilización y las necesidades futuras en un escenario final.

En conclusión, un servicio TI de Assessment de Infraestructura  es siempre el primer paso para conseguir un proyecto exitoso, reforzar la continuidad operacional y acecarse cada vez más a la transformación digital, entregándole a su empresa una información completa.

Si necesita más información de cómo podemos hacer un levantamiento de toda la infraestructura TI de su empresa, déjenos sus datos aquí y nos pondremos en contacto a la brevedad con usted.