El Respaldo de Datos Evitará

Perdidas Millonarias a tu Empresa

Los datos son un activo esencial e importante de las organizaciones. Es obligatorio invertir para protegerlos bajo cualquier circunstancia, ya que, multiplica el valor comercial, evita perdidas millonarias y hace más sencillo tomar decisiones con datos de calidad que con datos corruptos, de allí entonces la importancia del respaldo datos, veamos.

Datos sucios o corruptos

La mala calidad de datos destruye el valor del negocio debido a los errores en la información durante la emisión “introducción de datos por parte de los empleados”, recuperación, sistemas diferentes o cambios de requisitos.

El crecimiento exponencial de data centers aumentó a finales del 2019 debido a la pandemia, por ende, ha obligado a numerosas compañías a trasladar sus oficinas a las pantallas. Innumerables empresas de tecnología informaron respecto al incremento y penetración respecto a la nube en el ámbito digital. Día a día el crecimiento ha sido imparable.

El gerente general de Google Cloud para Chile, Manfred Loebel explica: “Si bien la pandemia tuvo un impacto directo en la inversión de tecnología de las empresas en América Latina, que cayó 4%, la relevancia de la nube generó un aumento del 30% en gasto en este segmento” expresó.

En este contexto, los desafíos para la industria siguen aumentando y se debe garantizar que ingenieros expertos realicen el respaldo de datos y así evitará perdidas millonarias y destruir el valor comercial de la empresa, porque inclusive una persona que no está preparada para realizar el correcto respaldo de datos está expuesta a los denominados “datos sucios”, repararlos ocasiona una pérdida de tiempo, oportunidades e ingresos.

Un estudio realizado en el 2018 por Gartner Data & Analytics Summit indica: que el “impacto financiero promedio de una mala calidad de los datos en las organizaciones es de USD 9,7 millones por año” afirmó.

Respaldo de Datos fyags

Por otra parte, la gerente de tecnología de la empresa FyA Global Solutions Valentina Rivero, expresa: “Los hechos fortuitos como ataques de ramsomeware, corrupción de archivos, fallas en equipos, entre otros, están presentes constantemente, es por ello que no se debe subestimar la práctica de hacer respaldo, siempre será mejor prevenir que lamentar” explicó.

El ransomware es un tipo de malware que impide a los usuarios acceder a su sistema y secuestrar la información, el cual, exige el pago de un rescate para poder recuperar los valiosos datos que fueron robados y así evitar daños colaterales.

Según David Goeckeler, vicepresidente senior y gerente general de las divisiones de redes y seguridad de Cisco, nadie está a salvo: “El ransomware está en todas partes. Va tras cada vertical. Es una de las formas de ataque más prolíficas que existen. Los atacantes están ganando mucho dinero».

El ransomware es solo un tipo de amenaza para todas las que existe y afectan a diario los datos de tu compañía, por ejemplo:

un virus, los hackers, el malware tradicional, el spyware siguen encabezando las principales amenazas para el sistema de datos. Entonces, no deberías preguntarte cuál de ellos robará o dañará tus datos, la pregunta es ¿Cuándo? ¿estoy a salvo en estos momentos? ¿hasta cuándo estaré seguro?

¿Cómo pueden las empresas protegerse ante estas amenazas?

La gerente de tecnología de la empresa FyA Global Solutions, expertos en Tecnología de la Información, Valentina Rivero, explica: “es necesario crear un respaldo de datos con ingenieros profesionales de inmediato una vez que se cree la infraestructura, toda la información que nutre la empresa. Por ejemplo: Una estructura financiera, es decir, una empresa contable, en la que comienza a existir datos de los distintos clientes, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, entre otras, ya existen datos los cuales hay que proteger”, expresó.

Rivero, expresa que una clínica, que genera datos de pacientes cada segundo, es una información vital para el equipo médico y poder planificar un tratamiento basado en esos datos, inclusive podría salvar vidas, ya que, las historias clínicas son electrónicas y perderla generaría no solo gastos millonarios, sino pérdidas humanas, en consecuencia, realizar un respaldo de datos a este tipo de organizaciones es de vital importancia.

F&A Global Solutions te ofrece 7 ventajas con soluciones hiperconvergentes

  1. Reducir el número de componentes, disminuye la complejidad del entorno
  2. Unifica la gestión de los sistemas informáticos
  3. Facilita el escalado de recurso, mejorando los tiempos de ampliación
  4. Resuelve los problemas de compatibilidad entre el almacenamiento y gestión de los servidores, de los sistemas y redes de la organización
  5. Permite un ahorro de costos, sobretodo en empresas que disponen de varias sedes o equipos en remoto
  6. Optimiza y reduce el consumo energético
  7. Mejora considerablemente la continuidad de negocio

Además, brindan soluciones de almacenamiento con beneficios como:

  • Ventajas de tecnología All-flash
  • Ahorro, gracias a una gestión más eficaz y una disminución de los costes de espacio, energía y refrigeración
  • Acceso a la información con más rapidez
  • Prepara la infraestructura para futuras tecnologías y eliminar grandes actualizaciones que supondrían costos adicionales e interrupciones importantes

El respaldo de datos, el almacenamiento y la protección le ayudará a estar preparado ante sucesos inesperados. Por ello, F&A ofrece acompañamiento continuo de Solucione TI de respaldo de datos y así obtener mejores resultados. 

Para conocer más de nuestras soluciones de respaldo, contáctanos y te asesoraremos sobre la mejor opción para el área TI de tu organización